martes, 30 de agosto de 2011

MI MUJER

¡Que calor!, sí, este mes de Julio y Agosto ha hecho mucho calor, a mi me deja aplatanado, apenas si he podido hacer nada, me he dedicado a leer y estar tranquilo, pero he estado pensando mucho en mi mujer, acabamos de cumplir treinta y cinco  años de casados, lo importante que ha sido y sigue siendo en mi vida, mis hijos están lejos, solo la tengo a ella, pero desde el primer momento he tenido su apoyo, siempre me viene a la mente aquello de  “en la salud y en la enfermedad” que bien lo cumple…. He visto tantos casos.
mi mujer y su huerto
La convivencia veinticuatro horas seguidas no es fácil, surgen roces y discrepancias, hay que comprender que a veces nos volvemos egoístas, pero no por nuestra minusvalía tenemos que tiranizar a los demás, a veces me dice ”te estás volviendo un viejo cascarrabias” y tiene razón, tenemos que ser útiles en nuestras posibilidades, aunque intento ser lo mas suficiente que puedo, dependo de mi mujer, cuando salgo siempre me acompaña pues teme que me empujen y me tiren, ella me tiene que duchar, pues yo tengo muy mal equilibrio, aunque procuro usar zapatos con velcro, ella me tiene que atar los cordones, me ayuda con algún botón rebelde, me pela y trocea la fruta, me corta en trozos los filetes (como hacía mi madre cuando era pequeño), y un sin fin de cosas y siempre está pendiente de mi, dependo muchísimo de ella, todo los días doy gracias a Dios por la mujer que puso en mi vida.
 Le estoy infinitamente agradecido, yo se que lo hace por amor, pero aún así es digno de agradecer, yo también intento compensarla con mi compañía y haciendo todo lo que puedo, hay que darle espacio, que no esté todo el día esclavizada con uno, ella tiene su huerto y sus flores donde se entretiene muchísimo.
riego en el patio

Este verano le he puesto un riego automático en el patio para sus flores, me he levantado a las siete para evitar el calor y arrastrando mi silla he colocado primero la goma a lo largo de la pared y después los noventa y siete tubitos para los goteros, me ha quedado muy bien, estoy satisfecho, y cuando la veo regulándolos en cada maceta, y diciéndome lo bien que riegan, me siento feliz.

el rincón de Mª Ángeles

jueves, 25 de agosto de 2011

"CACHARREANDO"


Como ya conté antes mi profesión es la electrónica y también mi gran pasión, al verme en esta situación pensé que ya no podría diseñar y hacer circuitos, lo que me causaba una gran frustración.
Un buen día viendo en la red un circuito que utilizaba válvulas (lámparas), me picó el “gusanillo” y me dije, este montaje no es tan pequeño como los que utilizan transistores y circuitos integrados, y comencé  primero a diseñarlo después a hacer el circuito impreso y luego a montarlo y comprobar el funcionamiento.


Amplificador de muy alta fidelidad para auriculares
Y la verdad es que pude hacerlo con mucho trabajo, pues no es fácil para mi soldar, pues mi mano izquierda me cuesta muchísimo controlarla.
Al ser una placa relativamente grande, para mi es mas fácil que cuando son pequeñas, intenté animado por mi éxito hacerlas, pero no podía manejarlas, se movían y me costaba muchísimo  poner los componentes y soldarlos, pero no me desanimé y pensé en hacerme algo para ayudarme con lo que tenía a mano, me monté el siguiente “soporte” y la verdad que me es útil, no está muy conseguido, se podría mejorar pero me sirve y puedo girarla para ver ambas caras.
Soporte para placa de circuito impreso
placa para un montaje







Analizador tenna


 De esta forma sigo con mis “experimentos” y haciendo lo que me gusta.

 Si tenemos ilusión por hacer lo que nos agrada, podremos conseguirlo, cada uno en su ámbito, no debemos ni podemos caer en el desaliento ni en la "comodidad" de decir no sirvo ya para nada, y dejarse llevar tirado en el sofá viendo la tele.
 


METEO UN HOBBY



Hace mucho tiempo que me gusta la meteorología, y buen día mi mujer me regaló una pequeña estación meteorológica, mide la temperatura exterior e interior, la presión atmosférica, la humedad, la hora, el pronóstico del tiempo y demás.

Garita de platos

Bueno pues ya tenía algo mas en que entretenerme, hice un cuadrante donde apuntaba todos los días los datos de la estación, para el sensor exterior me busqué en la red como hacer una garita para protegerlo, vi una llamada de “platos” y comprobé que estaba a mi alcance para poder hacerla, con unos cuantos platos de los “chinos” y unas varillas roscada, la hice sin mucho esfuerzo y ya lleva varios años con su sensor dentro.
Después, como vivo en el campo saber, lo que llueve es interesante, de modo que me hacía falta un pluviómetro, tenía tres  opciones,  comprarme uno de “basito”, que es de juguete, comprarme uno profesional que era muy caro, o construírmelo, como de lo que se trata es  estar ocupado, me fijé el reto de hacerlo.

Pluviometro
 De nuevo consulta en la red donde obtengo las medidas exactas y manos a la obra, con tubos de pvc encontré  la medida exacta y a hacerlo, ya llevo dos años que en cuanto llueve, ya estoy midiendo y apuntándolo.



Después había otro elemento que también quería controlar, el viento, así que pensé en hacerme una veleta y un anemómetro esta vez recurrí a mi imaginación y utilizando “cabezales”de videos vhs y otros componentes la hice. La verdad es que tardé bastante, pero de eso se trata de tener nuestro tiempo ocupado, y de fijarse metas y con nuestro esfurzo poder hacerlas.
Veleta y anemómetro
Ya llevo dos  años  anotando todo estos datos diariamente y al final de mes, pasándolo a una hoja exel en mi ordenador.



miércoles, 17 de agosto de 2011

INDIGNADO


INDIGNADO

Pues si, yo también estoy indignado, indignado con tanto desaprensivo y falto de civismo, me refiero a todos esos individuos, que no solo aparcan en sitios reservados para minusválidos, sino que con una falta de escrúpulos utilizan autorizaciones falsificadas, de algún familiar u obtenidas por medios fraudulentos.
Llegan tan tranquilos, estacionan  y se van  a sus asuntos, sin pensar que puede hacerle falta a alguna persona, con movilidad reducida, para lo que están reservados, pero lo peor es que se jactan de ello, y les cuentan a los demás lo ingeniosos  y los listos que son.
También quiero referirme a los que ocupan las aceras y pasos de peatones, imposibilitando el paso de personas que van en sillas de ruedas.
Hace unos pocos años me dirigí, acompañado de un amigo a una dependencia municipal, para solicitar un aparcamiento para minusválidos y cual es mi sorpresa cundo llego a la puerta y veo que para acceder hay que subir una escalera muy empinada sin ningún tipo de baranda donde ayudarse (me pareció una pirámide azteca), gracias a mi amigo pude subir con bastante esfuerzo, protesté al funcionario, el cual me dio la razón pero que no podía hacer nada….. a la hora de bajar la cosa fue bastante peor.
Con esto quiero denunciar, que las administraciones públicas, son  las primeras que deberían  velar por estas cosas.