jueves, 25 de agosto de 2011

METEO UN HOBBY



Hace mucho tiempo que me gusta la meteorología, y buen día mi mujer me regaló una pequeña estación meteorológica, mide la temperatura exterior e interior, la presión atmosférica, la humedad, la hora, el pronóstico del tiempo y demás.

Garita de platos

Bueno pues ya tenía algo mas en que entretenerme, hice un cuadrante donde apuntaba todos los días los datos de la estación, para el sensor exterior me busqué en la red como hacer una garita para protegerlo, vi una llamada de “platos” y comprobé que estaba a mi alcance para poder hacerla, con unos cuantos platos de los “chinos” y unas varillas roscada, la hice sin mucho esfuerzo y ya lleva varios años con su sensor dentro.
Después, como vivo en el campo saber, lo que llueve es interesante, de modo que me hacía falta un pluviómetro, tenía tres  opciones,  comprarme uno de “basito”, que es de juguete, comprarme uno profesional que era muy caro, o construírmelo, como de lo que se trata es  estar ocupado, me fijé el reto de hacerlo.

Pluviometro
 De nuevo consulta en la red donde obtengo las medidas exactas y manos a la obra, con tubos de pvc encontré  la medida exacta y a hacerlo, ya llevo dos años que en cuanto llueve, ya estoy midiendo y apuntándolo.



Después había otro elemento que también quería controlar, el viento, así que pensé en hacerme una veleta y un anemómetro esta vez recurrí a mi imaginación y utilizando “cabezales”de videos vhs y otros componentes la hice. La verdad es que tardé bastante, pero de eso se trata de tener nuestro tiempo ocupado, y de fijarse metas y con nuestro esfurzo poder hacerlas.
Veleta y anemómetro
Ya llevo dos  años  anotando todo estos datos diariamente y al final de mes, pasándolo a una hoja exel en mi ordenador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario