viernes, 29 de julio de 2011

“MANOS” A LA OBRA

Llegó la hora de la verdad, todo lo que he imaginado que podía hacer, voy a intentarlo. Tenemos que pensar que una mano (en mi caso la izquierda) más o menos y según los casos nos funciona bastante mal,  por lo que tenemos que utilizar accesorios que la suplan, pueden ser cosas tan sencillas como un simple cenicero de cristal que sea pesado, yo lo utilizo para el dibujo lineal, lo pongo encima de la regla y trazo la línea,  también “sargentas” y unas pinzas muy fuertes que hay en los chinos, y si es para algo mas específico  nos lo fabricamos.
Hay que tener mucha  paciencia e imaginación, no desesperarse cuando las cosas no salen a la primera, e incluso reírse de uno mismo cuando nos vemos en situaciones ridículas, el sentido del humor es de gran ayuda, nunca la auto compasión, eso no nos lleva a ningún sitio.
Si se caen cosas al suelo intentar recogerlas uno mismo (yo pienso que estoy haciendo ejercicios de abdominales) .
Cuando estoy haciendo algo de electrónica y intento soldar  algún componente, y no atino a arrimar el estaño con mi mano izquierda, me esfuerzo en hacerlo y pienso  en mi profesor de prácticas, ¡que cogotazo me daría! ja,ja.ja.
A mi me cuesta mucho mas coger cosa pequeñas que grande, aunque mi profesión  era la electrónica, se me da bien la carpintería, de hecho todas las ventanas de la casa las hice yo antes del “accidente“  y aún quedan muchas cosas por hacer, por ejemplo en la cocina hay una alacena que no tiene puertas, será un buen intento hacerlas,  y mi primer trabajo serio, estoy muy ilusionado, tengo hasta el verano que venga mi hijo y me las coloque.

Bueno, pues después de mucho esfuerzo y alguna ayudita de mi paciente esposa (sujetar  cuando yo no podía arreglármelas solo), pude terminar las dos hojas, en la foto estoy trabajando y  después orgulloso de haberla terminado, doy gracias a Dios por darme fuerza y sabiduría para poder terminarlas.
Y este fue el resultado final.






1 comentario: