No debemos considerarnos inútiles, ya solo con el hecho de nuestra presencia en casa, con la mujer, hijos y la familia ya es un hecho positivo para todos.
Con el solo poder ir al servicio cada vez que lo necesito, sin ayuda, es para mi un milagro y no ceso de dar gracias a Dios (nadie sabe lo que es abandonar una silla de rueda y valerse por si mismo.), sino ha pasado por ello.
Pero debemos de dar mas pasos, intentar hacer cosas aunque nos cueste, y no nos salgan bien, estamos jubilados tenemos todo el tiempo del mundo, si antes hemos ayudado en casa ahora también podemos, aunque con nuestras limitaciones, por ejemplo, yo antes pintaba todo el piso, incluso las puertas de mi casa, pues ahora solo pinto las puertas por ahora, estoy de pié pintando la parte superior, cuando me canso me siento, después sentado pinto el resto de la puerta, tardo mas tiempo, pero me sale como antes, ayudo y me siento bien.
El tener aficiones ayuda mucho y mientras mas mejor, tenemos que tener nuestra mente ocupada, tenemos que aceptar que nuestra situación es irreversible, tenemos que vivir para siempre con nuestra minusvalía, yo antes cuando soñaba me veía bien, como siempre, últimamente me veo como estoy ahora, es duro pero mientras no la aceptes no serás feliz.
Muchos se preguntarán ¿se pude ser feliz en esta situación? SI, si la has aceptado y ves la parte positiva, tiempo para todo, cobras tu jubilación (que no es poco como están las cosas), tienes tiempo para tus aficiones, si te organizas y tienes imaginación, cada día vives una vida más normal, incluso tu vida de pareja.
Mi mujer y yo decidimos pasar la mayor parte del tiempo en nuestra casa del campo, ella con su afición a las flores y la huerta, y yo a intentar desarrollar las mías, que son muchas: lectura, bricolage, radioafición, electrónica (antes era mi profesión ahora es mi hobby), Meteorología, Internet e informática, etc.
Intentando desempeñar estas actividades y programándome el día seguro que no me aburriría y tendría mi mente ocupada.
Esto era un nuevo reto para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario